martes, 18 de junio de 2013

Arquitecto Ricardo Legorreta


Ricardo Legorreta

Arquitecto mexicano, Trabajó con el arquitecto José Villagran García antes de terminar la carrera, pero no siguió los pasos de su maestro y se apartó de las formas internacionales y anónimas.

Su obra se acerca más a la de Barragán, con muros de colores, celosías y patios donde se combina lo nuevo con lo tradicional, colocándolo armónicamente en su contexto. Entre sus obras se encuentran la fábrica Automex Chrysler en Toluca, 1964; la fabrica IBM en Guadalajara, Jalisco, 1975; la fabrica Renault en Durango, 1984; el Museo de Arte Moderno de Monterrey, 1988; y sus últimos encargos de la catedral de Managua y el proyecto de ordenación de la Ciudad de las Artes en México D.F.

En la fabrica IBM se intentó dignificar el lugar de trabajo: los lugares de trabajo de la administración y de los obreros se sitúan juntos, a diferencia de las demás fabricas. La vida de la fábrica se organiza en torno a un patio con árboles frutales y arcadas donde se puede jugar en las horas de descanso. El complejo está diseñado de forma que su expansión se haga en torno a patios, un concepto tradicional típico.




referencia: Biografiasyvidas.En linea. Recuperado el 18 de Junio del 2013.En: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/l/legorreta.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada