domingo, 23 de junio de 2013

video Sordo Madaleno




Referencia:

Arq. Javier Sordo Madaleno de Haro / Enlace Arquitectura.En linea.Recuperado el 23 de Junio del 2013.en: http://www.youtube.com/watch?v=dx3888pjdt4

Javier Sordo Madaleno de Haro



Javier Sordo Madaleno

(1956-)






Nace en la ciudad de México en 1956. Realiza sus estudios universitarios en la Universidad Iberoamericana de 1974 a 1979. Posteriormente colabora con José de Yturbe de 1980 a 1982; y a partir de este año es director general de Sordo Madaleno Arquitectos S.C.

Su Arquitectura:

Las líneas en el diseño, texturas, colores, espacios, una fusión de la arquitectura tradicional mexicana con la contemporaneidad de la arquitectura global ha hecho de Javier Sordo Madaleno un digno representante de la arquitectura mexicana contemporánea a nivel mundial.

Para Sordo Madaleno, México es uno de los pocos Países que tiene propuestas arquitectónicas propias, a diferencia de otros puntos de gran influencia en este campo como París, Nueva York, Londres, etc., pues representa una arquitectura global, universal, que no expresa la cultura regional.

"Siempre tenemos un sello de tradición detrás de nosotros. Creo que ese sello nunca hay que perderlo. Siempre tenemos esa parte de la arquitectura mexicana metida en la piel", dice Sordo Madaleno en relación con sus dos principales maestros, influencia determinante en su obra, su padre Juan Sordo Madaleno y el arquitecto Luis Barragán.

Referencia: Biografia.En linea. Recuperado el 23 de Junio del 2013. en : http://www.omnibiography.com/bios/Javier_Sordo_Madaleno/index.htm


Antoni Gaudí




Arquitecto español. La obra de Antoni Gaudí se inscribe dentro del movimiento modernista, aunque lo supera ampliamente por la originalidad de sus concepciones y su capacidad para romper moldes y crear nuevas soluciones.




Antoni Gaudí

Nacido en el seno de una familia de caldereros, se trasladó a Barcelona para estudiar arquitectura, disciplina en la que se graduó en 1878. Inicialmente colaboró en algunos despachos de renombrados arquitectos de la época (con José Fonseré proyectó la cascada, las rejas metálicas y las puertas del parque de la Ciudadela de Barcelona), antes de abordar en solitario el proyecto de la Cooperativa Mataronense, un ambicioso complejo del que sólo se llevaron a cabo la fábrica y un quiosco de servicios.

En 1883 fue nombrado arquitecto del templo expiatorio de la Sagrada Familia, la obra que ocupó toda su vida y que se considera su principal realización artística, a pesar de que quedó inconclusa y sin un proyecto bien definido. En los primeros años, se ocupó de la construcción de la cripta (1883-1891) y el ábside (1891-1893) y compaginó su trabajo en el templo con diversos encargos civiles, como la villa denominada El Capricho, en Comillas, o la casa Vicens, en Gracia, para Manuel Vicens.

Por entonces entró en contacto con el conde de Güell, con quien mantuvo una relación casi de mecenazgo renacentista. Güell le encargó en primer lugar algunos pabellones para su finca de Pedralbes y el palacio de la calle Nou de la Rambla (1886-1891), donde Gaudí introdujo nuevos elementos constructivos como el arco parabólico. Luego se ocupó del colegio de las teresianas de la calle de Ganduxer y del palacio episcopal de Astorga, que no terminó a consecuencia de la muerte de su mentor, el obispo Juan Bautista Grau Vallespinós.


Referencia: Biografias y Vidas.En linea.Recuperado el 23 de Junio del 2013. En :http://www.biografiasyvidas.com/biografia/g/gaudi.htm



sábado, 22 de junio de 2013

Casas Modernas

En el siguiente enlace podemos ver casas modernas en medio de un paisaje lleno de arboles y con una vista a la naturaleza. Que se encuentran en la selva tropical de COSTA RICA.




VIDEO CASA MODERNA EN LA COSTA


En este video podemos ver una casa moderna en la costa, que tiene la forma de luna y con un paisaje maravilloso. Esta casa esta echa para la gente moderna ya que esta gente busca la simpleza y a la vez el modernísimo junto a la naturaleza. 


Referencia: Arquitectura moderna.En linea. Recuperado el 22 de Julio del 2013. En:  http://www.youtube.com/watch?v=NzX2pssyW1Q

Decoración moderna para casas





Las paredes de su casa son realmente una de las mejores opciones para embellecer los espacios y hacer que su casa se vea más moderna y grande, esto se debe a la gran variedad de cosas que existen para adornar sus paredes. Los paneles decorativos para paredes son la tendencia reciente más común observada en la decoración de casas modernas, oficinas, empresas, hospitales y grandes centros turísticos. Estos paneles vienen en variedades de formas y tipos, y la mayoría de ellos están montados en la pared, con sus diferentes formas y colores.





Los paneles decorativos para paredes interiores también pueden ser utilizados como límite para cubrir un área determinada, a modo de divisor de ambientes. Una de las tendencias adoptadas recientemente en los paneles decorativos para paredes es la introducción de textura 3D, lo que los hace mucho más sorprendentes. En este sentido, la tendencia actual de aumentar ambientes interiores en restaurantes, clubes y hoteles con una articulación de texturas es un testimonio de la mar de cambios que está afectando el diseño de interiores. Los diseñadores se centran ahora en la creación de un entorno con una amplia gama de texturas para abrumar los sentidos. Combinando paneles con texturas 3D con una iluminación creativa se pueden lograr resultados espectaculares.




Una característica de los paneles decorativos para paredes en 3D es que crean un gran impacto, dando una sensación arquitectónica a la habitación a un costo relativamente bajo.
Los diseñadores de interiores creen que las salas deben tener un punto central de interés, de la que parte todo el flujo de otros elementos. Los paneles 3D son una forma fácil de conseguir esto.






Ampliamente utilizados tanto en interiores comerciales como residenciales, los paneles decorativos para paredes también se pueden utilizar en espacios exteriores cuando son fabricados en polímero resistente al agua, una alternativa muy interesante para las áreas al aire libre.


*LES RECOMIENDO ENTRAR A LA PAGINA DE INTERNET, LA PODEMOS ENCONTRAR EN LA REFERENCIA DE ESTA PUBLICACIÓN, YA QUE VIENEN MUCHOS DETALLES DE ARQUITECTURA MODERNA INTERESANTES DE VER.


Referencia: Planeta deco.En linea.Recuperado el 22 de Junio del 2013.En:
http://www.planetadeco.com

jueves, 20 de junio de 2013

Casas modernas

Hermosas casas modernas y lujosas con diseños completamente innovadores. Materiales que hacen que las casas luzcan bien desde la fachada hasa cada uno de sus interiores. Son modelos sencillos, sin mucha pompa pero elegantes.





Referencia: F.Amaneja. En linea. Recuperado el 20 de Junio del 2013. En: http://www.forodefotos.com/casas-de-lujo/21199-casas-modernas-y-de-lujo.html

Dormitorio moderno


En esta imagen podemos ver un dormitorio moderno a blanco y negro con los muebles laterales en cafe para que den un contraste.



Referencia:
 blophome, En linea. Recuperado el 20 de Junio del 2013.En: http://www.blophome.com/servlet/BlopHome?Funcio=180;idProject=1969;imatge=imagen_proyecto/00000000010029.jpg;idIdioma=ES;idIdioma2=1 





miércoles, 19 de junio de 2013

Fotos de el libro ''100 ARCHITECTS''


En este capitulo de este libro podemos ver el diseño de casas en la costa, con albercas voladas hacia el mar y con un diseño de piedra que esta adecuado al lugar.




Esta casa igual esta ubicada en la costa,  pero tiene un diseño de madera que contraste en el paisaje en donde esta situada. 



Esta diseñada por el Arquitecto PAULO DAVID.





La casa contiene bastantes cristales para poder darle una vista que aprecie el paisaje de la casa.






martes, 18 de junio de 2013

La arquitectura moderna nacional : de 1927 a 1935 : la crisis del internacionalismo

La arquitectura ha sido atravesada por un debate pendular entre lo nacional. A veces se presenta como catecismo, historicismo, realismo, modernismo, regionalismo.


Ambos calificativos: racional e internacional se han estado usando con valorizaciones positivas y negativas con distintos contextos y momentos.


Walter Gropius que en 1925 abogaba por una arquitectura internacional se quejaba después de que la arquitectura internacional era el verdadero estilo del academicismo que desplegaba por Moscú, Londres, Nueva York, Paris, Berlín o Barcelona.




Les recomiendo leer este libro para informarnos sobre la historia del modernísimo que fortalece a la arquitectura en siglos pasado y en diferentes lugares del mundo.


referencia: Calduch Cervera, J. (2003). La arquitectura moderna nacional : de 1927 a 1935 : la crisis del internacionalismo. San Vicente del Raspeig: Universidad de Alicante.

Arquitectura Moderna en Cataluña

El inicio de la arquitectura moderna en España se sitúa con la aparición del modernismo, cronológicamente hay que situarlo entre los anos 1880 y 1920.

Las características esenciales del modernismo arquitectónico del cual existen todavía mas de mil ejemplos en Cataluña como: la subsistencia del historicismo, un enorme respeto por los materiales, el propósito de diseñar todo y el uso de la decoración aplicada.

Barcelona es la ciudad que acoge las gran mayoría de las casi doscientas obras que  esta guía muestra.cada una de ellas consta de una ficha técnica, unos documentos gráficos y arquitectónicos, sin olvidar la accesibilidad a cada uno de los edificios.


les recomiendo que lean este libro, les ayudara para que se den una idea de la arquitectura moderna en Cataluña, este libro tiene imágenes para que les pueda ayudar a darse una idea.

r     Referencia:
       R. Lacuesta(1990). Arquitectura Moderna en Cataluña  En guias de Arquitectura. barcelona 

Fotos de el libro ''100 ARQUITECTS''


Este es el libro donde encontré los diseños de estas casas:


Este es el diseño de una casa moderna les adjunto esta imagen con las tres fachadas principales de la casa y con el texto del diseñador.




Este es otro diseño de una casa moderna diseñada por el arquitecto ''Andrade Morettin''. En la foto te muestra las dos fachadas principales de la casa.


Arquitecto Ricardo Legorreta


Ricardo Legorreta

Arquitecto mexicano, Trabajó con el arquitecto José Villagran García antes de terminar la carrera, pero no siguió los pasos de su maestro y se apartó de las formas internacionales y anónimas.

Su obra se acerca más a la de Barragán, con muros de colores, celosías y patios donde se combina lo nuevo con lo tradicional, colocándolo armónicamente en su contexto. Entre sus obras se encuentran la fábrica Automex Chrysler en Toluca, 1964; la fabrica IBM en Guadalajara, Jalisco, 1975; la fabrica Renault en Durango, 1984; el Museo de Arte Moderno de Monterrey, 1988; y sus últimos encargos de la catedral de Managua y el proyecto de ordenación de la Ciudad de las Artes en México D.F.

En la fabrica IBM se intentó dignificar el lugar de trabajo: los lugares de trabajo de la administración y de los obreros se sitúan juntos, a diferencia de las demás fabricas. La vida de la fábrica se organiza en torno a un patio con árboles frutales y arcadas donde se puede jugar en las horas de descanso. El complejo está diseñado de forma que su expansión se haga en torno a patios, un concepto tradicional típico.




referencia: Biografiasyvidas.En linea. Recuperado el 18 de Junio del 2013.En: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/l/legorreta.htm

lunes, 17 de junio de 2013

Diseños de Zaha Hadid

Algunos ejemplos de casas modernas diseñadas por la arquitecta Zaha Hadid:








Arquitecta Zaha Hadid




Arquitecta iraquí, una de las principales figuras de la arquitectura contemporánea mundial. Cursó estudios de Matemáticas en la Universidad Americana de Beirut (Líbano) y en 1972 se trasladó a Londres (Reino Unido) para ingresar en la Asociación de Arquitectura, donde se graduó en 1977 y en la que poco después ejerció como docente.


Nada más finalizar sus estudios, Hadid se convirtió en socio de la Office for Metropolitan Architecture (OMA) de Londres, donde trabajó con sus fundadores, los prestigiosos arquitectos Rem Koolhaas y Elia Zenghelis, que habían sido sus profesores. En 1979 fundó su propio estudio de arquitectura en la capital británica, ciudad en la que la arquitecta iraquí ha vivido la mayor parte de su vida.




Zaha Hadid


Durante los años siguientes continuó simultaneando la actividad docente con los trabajos arquitectónicos, destacando por proyectos como The Peak (1983), en Hong Kong (China), que nunca llegó a construirse, o el edificio de oficinas de Kurfürstendamm, en Berlín (Alemania), construido en 1986.


En 1987 la arquitecta abandonó la dirección de su estudio en Londres para centrarse tanto en la docencia, ocupación que la llevaría a recorrer las más prestigiosas universidades del mundo (Harvard, Illinois, Hamburgo o Nueva York, entre otras), como en el desarrollo de sus propios proyectos.


Por esas fechas, su estilo arquitectónico ya había alcanzado su definición madura y mostraba los rasgos que caracterizan el conjunto de sus obras, como el uso de volúmenes livianos, las formas puntiagudas y angulosas, los juegos de luz y la integración de los edificios con el paisaje. Obras señeras de Hadid datadas en la primera mitad de la década de 1990 son el cuartel de bomberos de la fábrica Vitra en Weil am Rhein (Alemania) y el diseño del Bar Moonsoon de Sapporo (Japón).


Durante la segunda mitad del mismo decenio, Hadid integró en sus proyectos arquitectónicos el uso de formas espirales. Una de las realizaciones más relevantes de ese período es el Centro de Arte Contemporáneo Rosenthal de Cincinnati (Ohio, Estados Unidos), obra de 1998 en la que puede apreciarse la búsqueda de nuevos modelos integradores del diseño urbanístico, tanto de interiores como de exteriores. En 1999 llevó a cabo otro de sus proyectos destacados, la Mind Zone de Greenwich, en Londres.


A partir del cambio de milenio comenzó el período más prolífico de la arquitecta iraní, que había alcanzado ya un gran renombre internacional, como ponían de manifiesto los numerosos premios y reconocimientos: miembro honorario de la Academia de las Artes y las Letras de Estados Unidos e integrante del Instituto Americano de Arquitectura (2000), entre otros. En 2001 diseñó la terminal ferroviaria Hoenheim-North Terminus & Parqueo, en Estrasburgo (Francia), y de un año más tarde data la plataforma de saltos de esquí Bergisel de Innsbruck (Austria), así como el diseño del Plan Maestro de la ciudad de Singapur.

En 2003 recibió Hadid un nuevo galardón de carácter internacional, el Premio de Arquitectura Contemporánea Mies Van Der Rohe de la Unión Europea, concedido por el proyecto para la estación de Estrasburgo, pero fue un año más tarde cuando la arquitecta alcanzó el máximo reconocimiento a nivel mundial con la consecución del Premio Pritzker (es la primera mujer en recibir tal distinción).


Por las mismas fechas recibió también otros galardones, como la Orden del Imperio Británico por su apoyo al desarrollo de la arquitectura, y continuó recibiendo encargos de todas partes del mundo, entre los que destacan el Anexo del Museo Ordrupgaard de Copenhague (Dinamarca), el Centro de Ciencia Phäno de Wolfsburgo (Alemania) y la sede central de BMW en Leipzig (Alemania).


En 2005 se impuso en el concurso de diseño del Pabellón Puente de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, en el que volvió a demostrar su capacidad de adaptación a los proyectos más diversos, y fue la encargada de diseñar el Nuevo Casino de Basilea (Suiza). Un año más tarde ganó el Proyecto de Reestructuración y Renovación de Zorrozaurre, un barrio de Bilbao (España) que planea convertir en isla. Otros de sus proyectos en España son el cine de la plaza de Les Arts y la Spiralling Tower, en Barcelona; los interiores del Hotel Puerta América de Madrid; la biblioteca de la Universidad de Sevilla; y los rascacielos de Durango (Vizcaya).





referencia:

Biografias y vidas.En linea.Recuperado el 17 de Junio del 2013.En:http://www.biografiasyvidas.com/biografia/h/hadid.htm

sábado, 15 de junio de 2013

Diseños Modernos

En el siguiente link de Facebook podemos ver una pagina dedicada a la arquitectura moderna, con un contenido de casas y diseños modernos de diferentes lados del mundo, si te gusta esta pagina solamente al ponerle 'me gusta' podrás ver todas las imágenes que suben diarias.

https://www.facebook.com/Bardia.Architecture?fref=ts


Video departamento moderno

En el siguiente video podemos apreciar el diseno de un departamento inteligente que cuenta con camaras de seguridad inteligentes con sistemas de audio que van  controlados desde un aparato inteligente.




referencia:
Metrocuadradotv. recuperado el 15 de Julio del 2013.En linea. en: http://www.youtube.com/watch?v=vmQU9AaZw4M


Casas Modernas Inteligentes

En el siguiente enlace  se puede apreciar el ejemplo de una casa inteligente.

http://www.prensalibre.com/revista_d/CASA-INTELIGENTE_0_880112206.html



viernes, 14 de junio de 2013

Arquitecto Robert Simeoni

fachada moderna de madera


La fachada de casa moderna y lujosa que vemos en las fotos es creación del famoso arquitecto Robert Simeoni.


La casa con fachada de madera se encuentra en un callejón sin salida en Northcote, en Melboure, Australia y ofrece un acceso directo a un gran parque con amplias avenidas.


Esta lujosa casa con acabados en madera será la delicia de todos los amantes del minimalismo. La fachada de madera se esconde entre los árboles en el parque y da la bienvenida a los huéspedes discretamente.


La arquitectura y diseño interior se caracteriza por su rigor geométrico y claro concepto de mezclar las tendencias contemporáneas del diseño, el estilo y el confort.



Los grandes ventanales de cristal otorgan el ingreso de abundante luz natural creando una fuerte conexión con el espacio exterior.













referencia: Todo sobre fachadas. recuperado el 14 de Junio. en:http://fachadasdecasa.blogspot.mx/2013/06/fachada-de-casa-moderna-y-lujosa.html#more

jueves, 13 de junio de 2013

Decoración moderna

En la siguiente pagina de internet podemos encontrar una marca que hace muebles minimalistas y modernos con un estilo muy particular, el cual nos puede ayudar para darnos ideas de como podemos decorar una casa moderna.


http://www.boconcept.com.mx

fotografias de cocinas modernas



Algunas fotografías de cocinas con un estilo completamente moderno, muchas de ellas inclinadas hacia el estilo minimalista.














referencia:
Arquis,architectura.En linea.Consultado el 13 de Junio del 2013.Disponible en:


cocinas modernas




Cocinas modernas Introducción:



Las cocinas con estilo moderno son muy buscadas y demandadas, y más si tomamos en cuenta la frecuencia con la que los posibles compradores visitan las tiendas comerciales y negocios especializados en cocinas en busca de mejoras y nuevos mobiliarios.


Personalmente me incluyo dentro de la enorme lista de personas interesadas en renovar completamente la cocina en este nuevo año 2012, más si tomamos en cuenta que estos arreglos mejoran considerablemente el estilo interior del espacio, así como de incrementar la calidad de vida de la familia.


Actualmente existen cientos de negocios especializados en reformar y realizar mejoras dentro de las cocinas. Basta con utilizar uno de los buscadores en Internet para localizar una empresa cerca a tu residencial o residencia.


Los equipos, accesorios y mobiliarios involucrados en la renovación de cada cocina son previamente evaluados por estas empresas para ver si cumplen su función estética dentro del espacio.



referencia:
Arquis,architectura.En linea.Consultado el 13 de Junio del 2013.Disponible en:
 http://www.arqhys.com/15-fotos-de-cocinas-modernas-para-este-nuevo-ano.html

miércoles, 12 de junio de 2013

Casa Moderna en la nieve

Un estilo de una casa moderna en Aspen con el privilegio de tener la nieve. 
En la siguientes fotos se ven fotos cuando no hay nieve y fotos cuando esta cubierta de nieve. Esta casa es de dos pisos y las ventanas están diseñadas para que tenga una vista hacia el paisaje.








referencia:
De fachadas. Diseño de casas modernas en nieve. En linea.Consultado el 13 de Julio del 2013.Disponible en: http://www.defachadas.com/fachadas-modernas/diseno-casa-moderna-nieve/


domingo, 9 de junio de 2013

Dos diferentes estilos de casas modernas



En estas dos casas podemos darnos cuenta que las dos son modernas pero que cada una a la vez es diferente, puedes hacer casas modernas pero cada quien aprovecha los espacios a su manera, por ejemplo: no a todos les gusta tener una alberca en su casa y prefieren un jardín y muchos detalles que mas que te puedes ir dando cuenta al momento de comprar entre casas de tu gusto.
 * por eso estas fotos te pueden ayudar a darte cuenta que puedes construir una casa moderna con diferentes usos.



















referencia:
De fachadas. Diseño de casas modernas en nieve. En linea.Consultado el 13 de Julio del 2013.Disponible en: http://www.defachadas.com/fachadas-modernas/diseno-casa-moderna-nieve/